Jorge Luis Borges
Las bibliotecas son como los templos que el mundo ha dedicado al saber. Si encima son como las que voy a mostrar a continuación, también son una belleza arquitectónica. Había muchas más, pero por mucho que he intentado seleccionar no he podido quedarme con menos de treinta, todas son laberintos literarios que invitan a la lectura y la reflexión.
Una selección algo sesgada, porque personalmente me encantan las bibliotecas "estilo cuento" como las barrocas, soy bastante romántica en este tipo de cosas, así que países como Austria o Alemania se llevan un mayor protagonismo, unas imágenes que en cualquier caso me han parecido un regalo para la vista. No están por orden de belleza o importancia, sino como un viaje que se inicia en España. La vuelta al mundo en treinta bibliotecas:


![[Altazor.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDsp7pxrU5w1aiFavO3WiPlUXoZkyrL-9JKqf49RGcdISvDOiNTr0Gls5bbxdiVPTH_vO2KexULnPNvsSwLMtS441300Qccs8xRJsMzNA0JbV_I-NU94bSIYjdDmveZ1Fz5mfKls7_2g/s400/Altazor.jpg)